viernes, 9 de diciembre de 2011

Tantrix

Hoy os presento un juego de origen Neozelandés con unas características muy interesantes. Tantrix es un juego de circuitos que permite jugar de 1 a 4 jugadores. Lo más interesante del juego es que permite adaptarlo todo lo que necesites, de esta manera, puedes trabajar lógica, memoria, observación, etc.

"La mezcla de suerte y habilidad hacen que TANTRIX se pueda disfrutar de muchas formas distintas; como divertido juego familiar o como serio y adictivo juego de estrategia, en ambos casos para dos, tres o cuatro jugadores, y de forma individual con los múltiples puzzles solitarios y actividades que ofrece."

En estos últimos juegos hemos hablado siempre de adaptarlo para peques, pero me parece muy interesante este juego no solo para peques si no también para trabajar con personas mayores, puede ser un recurso muy interesante para los famosos talleres de memoria.

Su formato lo hace accesible a todo tipo de público y muy cómodo para llevar a todas partes.

La mecánica es muy sencilla, tenemos que ir construyendo circuitos de colores con las fichas, teniendo en cuenta que todos los colores tienen que ser coherentes. El juego de 2 a 4 jugadores consiste en la construcción del circuito más largo, para ello tenemos que crear nuestra propia estrategia, seguir construyendo nuestro camino, cerrar el de los demás, ... sin olvidarnos que no siempre vamos a poder llevarla a cabo, las fichas las cogemos aleatoriamente de la bolsa. Luego tenemos que tener el azar de nuestro lado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario